2 de marzo de 2019

"EL DÍA EN QUE UN GIGANTESCO ALBATROS ACABÓ CON UN HELICÓPTERO DE LA ROYAL NAVY Y UN PELOTÓN DE COMANDOS DEL SAS"


Durante la Guerra de Malvinas, los Comandos Británicos del SAS (Special Air Service) se hicieron célebres por su audaz golpe al Aeródromo Auxiliar Calderón en la Isla Borbon/Pebble Island, dejando fuera de combate a 11 aeronaves argentinas.

Así y todo, esta unidad de soldados súper profesionales, la mejor que podían poner en combate los británicos en la guerra, no quedó exenta de sufrir bajas, y más aún, derrotas por parte del Ejército Argentino, tal como lo hizo la Compañía de Comandos 601, además de sufrir un insólito, involuntario y devastador golpe por parte de un ave nativa.

Tal suceso aconteció el 19 de mayo de 1982 cuando los Comandos del SAS sufrieron una pérdida trágica cuando un Sea King se estrelló cuando cruzaba tropas desde el Portaaviones HMS Hermes al buque HMS Intrepid.

El momento del accidente

El Sea King había despegado del HMS Hermes al amanecer. La aeronave estaba ligeramente sobrecargada pero como era un vuelo corto se redujo su combustible para aligerar la máquina. A 100 metros el Sea King inició su descenso hacia el HMS Intrepid.

De repente quienes estaban a bordo oyeron el estampido de un fuerte golpe y luego un sonido violento del motor encima de ellos. El Sea King comenzó a caer y en 4 segundos impactó contra el mar. Algunos hombres murieron instantáneamente y otros golpeados inconscientes en el impacto inicial. Increíblemente 9 hombres se las arreglaron para saltar de las puertas abiertas antes que el helicóptero se perdiera entre las olas. Fueron los únicos sobrevivientes y el saldo final, 22 muertos.

Las marcas del asesino

Los rescatistas encontraron plumas de aves flotando en la superficie del agua donde el helicóptero había impactado. De inmediato, se supo el Sea King fue víctima de un golpe con un ave de gran tamaño, con toda seguridad, un gran Albatros, entre los posibles sospechosos está el "Albatros Negro" (Phoebetria fusca) con dos metros y medio de envergadura alar o su hermano mayor, el "Albatros Errante" (Diomedea exulans) cuyo tamaño llega al metro treinta de altura por tres metros cincuenta de envergadura, siendo esta la mayor de todas las aves marinas voladoras.

Desde la II Guerra Mundial, el SAS no sufría tal cantidad de bajas de una sola vez, y mucho menos, causadas por una pacífica e inofensiva ave argentina.

  































 Fuente: https://www.facebook.com

No hay comentarios: