15 de mayo de 2011

EX PILOTOS: ARGENTINO Y BRITÁNICO SE UNIERON POR LA PAZ EN EL MUNDO - ENTREVISTA DE RONY VARGAS.

La historia de dos pilotos, uno argentino y otro británico, ha copado la atención de todas las miradas y es tomada como un ejemplo entre aquellas organizaciones que buscan establecer la paz a nivel mundial.

Se trata de Roberto Briend y Cristopher O´Brien, dos ex combatientes de la guerra de Malvinas, quienes además de la coincidencia en sus apellidos comparten más perfiles en común.

Ambos participaron del conflicto bélico en el sur argentino, cada uno con sus respectivos intereses, fueron pilotos de avión, e integraron la Organización de las Naciones Unidas, cumpliendo significativas tareas en la República Democrática del Congo.

Fue en ese escenario en el que tanto Roberto como Cristopher, entraron en contacto, forjando una amistad que va más allá de los roles que desempeñaron hace 29 años.

Los ex combatientes visitaron los estudios de Cadena 3 y relataron sus sensaciones y experiencias en la guerra del Atlántico Sur.

“Ningún ex soldado británico puede decir que se encontró con un fácil combate. Si no que por lo contrario, se encontró con una fuerza aérea muy fuerte y preparada”, señaló Cristopher O´Brien.

Por su parte, Roberto Briend indicó: “Éramos muy profesionales, pero no dudábamos en que nos íbamos a enfrentar con tropas muy preparadas. Y así fue”.

En otro sentido, el ex combatiente argentino recordó que tanto él como su amigo británico se desempeñaron como pilotos de aviones de abastecimiento.

Señaló que la misión más importante que le tocó cumplir fue la que culminó con el ataque al “Invencible”, y destacó el récord que batió Cristopher en materia de vuelo. “Tuvo una misión de 28 horas 30 minutos”, valoró el piloto sudamericano.

Ambos en la actualidad son retirados de la ONU y cuentan sus experiencias de vida, tratando de ubicarse como ejemplos de lo que son: dos ex combatientes de Malvinas.

No hay comentarios: