15 de mayo de 2011

PRIMERO DE MAYO: BAUTISMO DE FUEGO DE LA FUERZA AEREA ARGENTINA

Por Alberto Rodríguez (*)

En un día como hoy hace 29 años a partir de la madrugada,  y durante todo ese día tuvimos nuestro bautismo de fuego frente al enemigo, o a los enemigos porque siempre fueron  más de uno.

Enemigo que nos superaba en número, en material bélico, en tecnología,  pero seguramente nunca nos pudo superar en nuestro Temple, en  nuestras Convicciones, en  nuestro Valor, y en Nuestros atributos masculinos.

Ese día entramos en  la Historia de la Fuerza Aérea,  Pilotos, Mecánicos,  Especialistas, Radaristas, Artilleros, Comandos de Operaciones Especiales, el Ecco y personal civil; todos los que participamos y que respondimos al llamado de la Patria.

Hasta el día de hoy el enemigo todavía no pudo digerir, la demostración de Valor, Técnica, Eficiencia y Capacidad de nuestros hombres, frente a la Flota  enviada a recuperar las Islas Malvinas que nunca fueron ni serán de ellos.

Ese Primero de Mayo  el enemigo nos bautizó con su fuego, cosa que supimos retribuir haciéndoles sentir el peso de nuestro propio fuego, llevándole el combate adonde se sentían más seguros y protegidos, demostrándoles que tenían a su frente un adversario al que aprendieron a respetar y a temer.

Estuvimos a punto de ponerlos de rodillas, pero Dios, nuestra buena fortuna, y la voluntad de algunos hombres no permitió que esto suceda, y pagamos ese costo con 55 HEROES CAIDOS EN COMBATE en la Batalla Aérea por nuestras Islas Malvinas.

En este día tan especial, en este nuevo aniversario de nuestro Bautismo de Fuego, quiero Homenajear y presentar mis respetos a todos los VETERANOS DE GUERRA DE LA FUERZA AEREA ARGENTINA.

También a los integrantes de la Base Aérea Militar CONDOR en Pradera del Ganso, donde nos integramos, trabajamos y operamos como una verdadera Unidad de Combate, nuestro material aéreo los Aviones y Helicópteros, pilotos y personal técnico. Nuestros temibles Artilleros, el personal de Seguridad y Defensa de la Base, el personal de comunicaciones que operaban nuestro puesto de comando, y nuestros soldados que no eran pobres chicos de la guerra, eran soldados con mucho valor.  

En ese lugar, desde el 26 al 29 de mayo, cuando los ojos del Pais estaban puestos sobre nosostros, tambien tuvimos que demostrar  que no solamente podíamos pelear desde el aire,  también podíamos pelear desde la tierra.

Y en especial homenajear a donde tengo puesto mi corazón  por haber pertenecido orgullosamente a esa Unidad, el Escuadrón Aeromóvil  PUCARA de la III Brigada Aérea, a mis compañeros y camaradas durante la guerra, en este momento que las emociones y los recuerdos me traicionan un poco, Camaradas volvería a estar con ustedes y a pelear con ustedes en 100 guerras mas.

Por último quiero que recordemos a los caídos en combate de ese día:

Capitán  Gustavo Argentino GARCIA CUERVA
Primer Teniente  Mario Hipólito GONZALEZ
Primer Teniente  José Leónidas ARDILES
Teniente  Daniel Antonio JUKIC
Teniente Eduardo Raúl de IBAÑEZ
Cabo Principal Mario DUARTE
Cabo Principal Juan Antonio RODRIGUEZ
Cabo Primero Miguel Ángel CARRIZO
Cabo Primero José Alberto MALDONADO
Cabo Primero Agustín Hugo MONTAÑO
Cabo Primero José Luis PERALTA
Cabo Primero Andrés Luis BRASICH
Soldado Clase 63 Héctor Ramón BORDON
Soldado Clase 63 Guillermo Osvaldo GARCIA

CAYERON POR DIOS Y POR LA PATRIA, Y ESTARAN SIEMPRE PRESENTES LAS ISLAS MALVINAS FUERON, SON Y SERAN SIEMPRE ARGENTINAS. SU SOBERANIA NO SE NEGOCIA
VOLVEREMOS
VIVA LA PATRIA

(*) Suboficial Mayor Alberto RODRIGUEZ
Veterano Guerra de Malvinas
Fuerza Aérea Argentina

1 comentario:

Anónimo dijo...

yo era muy chico pero conoci al piloto andres brasich x que eramos vecinos y lamente mucho su perdida,un abraso de corazon a los heroes de malvinas