26 de diciembre de 2010

EL GOBIERNO DE DAVID CAMERON RATIFICÓ QUE "NO NEGOCIARÁ" LA SOBERANÍA DE LAS ISLAS MALVINAS

El gobierno británico de David Cameron ratificó que "no negociará" la soberanía de las Islas Malvinas pese a los constantes reclamos de la Argentina.

"No habrá negociaciones sobre la soberanía de las islas a menos que, los isleños, lo requieran", remarcó Cameron en el mensaje que envió a los kelpers por la Navidad.

Sin embargo, agregó que "es nuestro interés el mantener una relación de trabajo constructivo con Argentina", según publicó la prensa malvinense.

Cameron confirmó así que Gran Bretaña mantendrá su decisión de no sentarse a dialogar con la Argentina, pese a la convocatoria que realizó la Organización de las Naciones Unidas y a los reiterados reclamos que se enviaron de otros bloques regionales como la UNASUR.

Por otra parte, el premier británico se refirió a la defensa de las islas luego de la polémica que se generó por la reducción en el área de Seguridad que aplicó su administración.

"La seguridad de las islas no será disminuida debido a que el Comandante de las Fuerzas Británicas en el Atlántico Sur tendrá el rango correcto de los activos potentes para defender las islas y reforzar con rapidez si es necesario", prometió.

Fuente: http://www.infobae.com

No hay comentarios: