2 de diciembre de 2010

REINO UNIDO VENDE EL NAVÍO A TRAVÉS DE INTERNET

Se subasta portaaviones

El buque combatió en la guerra de Las Malvinas en 1982


El HMS Invincible

Madrid.- Reino Unido ha puesto a la venta el Invencible, renombrado portaaviones que participó en la guerra de las Malvinas en 1982, a través de una página web creada exclusivamente para vender equipo militar excedente.

El barco, terminado en 1980, formaba parte de las fuerzas británicas enviadas en 1982 para recuperar las islas, después de que fueran ocupadas por tropas argentinas.

Durante ese conflicto, el príncipe Andrés, hijo de la reina Isabel II, sirvió como piloto de helicóptero en el buque que ahora se vende, afirma la agencia Reuters.

La página web edisposals, creada por el Gobierno británico para vender equipo militar excedente, da detalles del navío y acepta ofertas hasta las 10:00 horas del 5 de enero de 2011.

El Invincible fue decomisado y apartado del servicio en 2005. "Entonces consideraremos cuál da el mejor valor por el dinero", indicó un portavoz del Ministerio. Todas las opciones están abiertas, pero lo más probable es que se venda como chatarra, apuntó.

El portavoz no pudo estimar cuánto podría costar el barco. Como parte de los profundos recortes de gastos anunciados el mes pasado por el Gobierno de coalición, el barco enseña de la Marina británica, el Ark Royal, será desmontado, dejando a Reino Unido sin capacidad para despegar en aviones de ala fija desde un portaaviones hasta que se entreguen los nuevos durante la próxima década.

Los 37.000 millones de libras (57.000 millones de dólares) del presupuesto de defensa se reducirán en un 8% en términos reales durante los próximos cuatro años, dentro de unos recortes que pretenden acabar con un déficit presupuestario que alcanzó el 11% del Producto Interno Bruto (PIB) británico.


Fuente: http://www.elmundo.es/mundodinero/2010/12/01/economia/1291208791.html

No hay comentarios: