4 de enero de 2011

A 178 AÑOS DE LA OCUPACIÓN, ARGENTINA REAFIRMÓ LA SOBERANÍA DE MALVINAS


Con motivo de cumplirse 178 años de la "ocupación ilegal" inglesa de las Islas Malvinas, el Gobierno reafirmó hoy, una vez más, los imprescriptibles derechos de soberanía de la República Argentina sobre ellas, las Georgias del Sur y Sandwich del Sur, de acuerdo un documento que emitió hoy la Cancillería.

"La República Argentina considera incomprensible la negativa británica a abordar la cuestión de fondo para encontrar una solución pacífica y definitiva a la controversia de soberanía", señaló el comunicado que lleva la firma del canciller Héctor Timerman. Además, se recordó que apenas se produjo la ocupación del territorio de ultramar, el 3 de enero de 1833, se protestó inmediatamente y el acto nunca fue consentido por el país.

Malvinas, un estratégico portaaviones

A propósito de la fecha, el veterano de la guerra del Atlántico Sur, de 1982, Miguel Giorgio, funcionario del PAMI de Lanús, de Buenos Aires, compartió su punto de vista con LA GACETA: "Malvinas, convertida hoy en un estratégico portaaviones de la OTAN, no hace más que reafirmar el carácter imperialista de la corona inglesa, que cuida por medio de la fuerza su novedosa unidad de negocios, la pesca, el petróleo y en breve el agua potable (la Antártida)".

"Es inadmisible que Argentina deba convivir con la amenaza de una fuerza militar a 600 km. de sus costas continentales y que buques de un reino extra marítimo naveguen, ejerciten y patrullen aguas argentinas y latinoamericanas", señaló Giorgio.

Finalmente, el veterano señaló: "es posible que solos no podamos concretar su recuperació,pero tenemos herramientas que nos puede ayudar: el Mercosur y los países integrantes de la UNASUR que ya demostraron su incondicional apoyo al reclamo soberano argentino". (Télam-Especial)

Fuente: http://www.lagaceta.com.ar/nota/415632/Argentina/A-178-a%C3%B1os-ocupacion-Argentina-reafirmo-soberania-Malvinas.html

No hay comentarios: