domingo, 6 de febrero de 2011

EL HMS INVENCIBLE PODRÍA TRANSFORMARSE EN UN CENTRO DE OCIO FLOTANTE

Un hombre de negocios chino, radicado en Gran Bretaña, ha ofrecido £5 millones para adquirir el desafectado portaaviones de la Armada Real, puesto en venta a través de una website Gubernamental.

Kin Bong Lan, presidente del Restaurante Wing Wah espera transformar al HMS Invincible en una atracción turística flotante donde los visitantes podrán realizar actividades culturales y de ocio.

Kin Bong Lam espera convertir al HMS Invincible, que participó en la Guerra de Malvinas, en una atracción turística flotante que ofrecerá actividades culturales y de ocio en China o en Liverpool.

Las ofertas por el buque, actualmente amarrado en un astillero en Portsmouth, cerraron esta semana después de que se anunció su venta en edisposals.com.

Construido en Barrow-in-Furness, Cumbria, el Invencible fue retirado de servicio en el año 2005, 28 años después de que fuera botado, y se esperaba obtener un valor sustancial como chatarra.

Pero Mr Lam espera amarrar un barco en un puerto deportivo en China dónde organizaría una escuela internacional, o para remolcarlo a Liverpool si el permiso para llevar la nave a China no se obtiene.

En una declaración emitida en su nombre, el hombre de 48 años de edad, dijo que su opción favorita sería localizar el portaaviones en Zhuhai, cerca de Hong Kong, salvando la nave de ser desguazada.


Fuente: http://www.telegraph.co.uk. Publicado el 08 de enero de 2011

No hay comentarios: