14 de febrero de 2011

ROCKHOPPER ANUNCIA "ALENTADORES" RESULTADOS, PERO LOS INVERSORES NO LE CREEN


Las acciones de la petrolera caían casi en un 20% después de que anunciara, de forma muy cautelosa, las probabilidades de su 3er pozo perforado en la Cuenca Norte de las Islas.

Si se trataba de una movida para entusiasmar a los inversores, salió mal. Las acciones de la petrolera británica Rockhopper Exploration retrocedían casi en un 20% (-58 puntos peniques) aún después de que ésta anunciara "alentadores aunque complejos" resultados en un pozo de la Cuenca Norte de las Islas Malvinas, donde la compañía busca petróleo desde el año pasado.

En un comunicado emitido este viernes (11/2), Rockhopper informó que alcanzados los 2.830 metros de profundidad totales se halló, entre los 2.425m y lo 2.535m, "un reservorio de buena calidad" de crudo.

No obstante, la petrolera la puso paños fríos a la noticia al señalar que "más trabajos son requeridos para entender completamente qué es lo que ha sido encontrado en este pozo y sus implicancias". De todas formas, el comunicado indica que el pozo 14/10-3 "individualmente es no comercializable".

Esto se transformó en inseguridad en los inversores, lo que se tradujo en un desplome de las acciones de la compañía, que cerca de las 15:00 (hora de la Argentina) retrocedían en un 17,26% en el London Stock Exchange.

Los accionistas de Rockhopper todavía aguardan el resultado final sobre el pozo del bloque Sea Lion en el que la petrolera asegura haber encontrado petróleo comercialmente viable.

Este último pozo fue perforado a 8 kilómetros del supuesto hallazgo y, según la petrolera, "fue diseñado para explorar el área norte del sistema 'Sea Lion'"

"Este pozo es alentador" señala Sam Moody, gerente de Rockhopper Exploration, aunque advierte que "los resultados son complejos y nos tomará tiempo interpretarlos completamente".
Después de más de una década, la exploración en búsqueda de crudo en aguas de las Islas Malvinas se reinició en 2010 por parte de empresas con la autorización unilateral del gobierno británico. Los resultados no han sido los esperados. De las 3 compañías que ya perforaron, sólo una de ella, Rockhopper Exploration, se adjudica un hallazgo. El resto ha declarado fracasos en más de una oportunidad.

Fuente: http://www.malvinasonline.com.ar. Publicado el 12 de febrero de 2011

No hay comentarios: