11 de febrero de 2011

"PINO" SOLANAS QUIERE ROMPER RELACIONES CON GRAN BRETAÑA Y LOS EEUU

El candidato a la Presidencia por Proyecto Sur dijo que Argentina tiene que reconstruir sus industrias de defensa, ante el peligro de un ataque desde las Islas Malvinas. También señaló que impulsará sanciones económicas contras empresas de esos países

En una entrevista publicada por el diario La Nación, Pino Solanas manifestó su propuesta en materia de relaciones internacionales en caso de ser elegido Presidente en octubre.

La Argentina tiene que reconstruir sus industrias de defensa. La base más poderosa de la OTAN en el Cono Sur está en las islas Malvinas. Eso lesiona los dos tratados que se firmaron con Gran Bretaña. La presencia de semejante base, con un submarino atómico, una cuadrilla de aviones de última generación Typhoon y 2000 o 3000 hombres y dos fragatas misilísticas es una amenaza a la Argentina, mientras nos están robando nuestro petróleo, manifestó.

Además, señaló que su propuesta es el rompimiento total de las relaciones con Gran Bretaña. Proponemos la ruptura de las relaciones políticas y económicas. Presentamos un proyecto votado por unanimidad de mi autoría en el cual todas las empresas que funcionan en la Argentina y que están ligadas a la explotación petrolera de las Malvinas pierden sus licencias en el país y sus bienes pasan al Estado, señaló.

Sin embargo, descartó la posibilidad de impulsar una acción bélica. La mayor política es la diplomática y la solidaridad de América Latina. La integración con América latina. Ningún barco ni avión inglés debería entrar en territorio latinoamericano. No nos va a temblar el pulso para el rompimiento de relaciones exteriores y la aplicación de sanciones económicas contra empresas inglesas.

Por si fuera poco, la osadía del cineasta llegó hasta los Estados Unidos. No le tenemos ningún miedo a Estados Unidos, que no ha podido con Afganistán, con Irak ni con Vietnam. Estados Unidos es la potencia más genocida de la historia. Puso en funcionamiento el terrorismo nuclear y usó el efecto naranja, el glifosato contra poblaciones civiles. Su política internacional nos merece el más absoluto repudio, culminó.

Fuente: http://www.infobae.com. Publicado el 19 de enero de 2011

No hay comentarios: