sábado, 19 de febrero de 2011

QUEJAS PORQUE YPF CONTRATÓ UN BUQUE INGLÉS

Bandera inglesa. El buque Stena Drillmax amarrado en Mar del Plata.

El ex diputado nacional y miembro del llamado Grupo Ulises, Mario Cafiero, se quejó esta semana que un buque perforador que busca petróleo frente a Tierra del Fuego, en aguas adyacentes a la zona de exclusión de Malvinas, opera bajo bandera inglesa, y otro de los buques en la misma cuenca figura también aparece en registros ligado a empresas con vínculos en Gran Bretaña.

“¿Sra. Presidente Cristina Kirchner: ¿Así es como “defendemos la soberanía”?, señalaba ayer una nota de este grupo, especializado en temas de Antártida y Malvinas, el Grupo Ulises, quien de esta manera hizo alusión a la frase que disparó Cristina esta semana durante un acto oficial.

La denuncia de Cafiero y los Ulises, que pretende subrayar contradicciones en la política hacia el Reino Unidos ante la disputa por Malvinas, hace mención a una nota aparecida por estos días en el diario La Capital de Mar del Plata.

En dicho artículo se identifica al buque perforador Stena Drillmax, que la empresa hispano-argentina Repsol-YPF utilizará para la exploración petrolera en la cuenca de Malvinas, en zona sin conflicto con el Reino Unido.

Cafiero destacó que se contrató esa nave pese a que el Gobierno dice que extremó los controles marítimos para los buques que estén participando de la exploración hidrocarburífera en las aguas en conflicto de soberanía.

El Stena Drillmax, es de la compañía Stena Drilling Ltd, con sede en Aberdeen, Escocia. Junto a esta nave, indica la denuncia, se encuentra el buque de carga Normand Baltic, está “operado por la empresa noruega Rov & Dikker”, y que según la denuncia, aparece en algunos registros como de bandera británica.

Los dos remolcadores fueron apostados en el muelle de la Base Naval de Mar del Plata para descongestionar la zona comercial del puerto, se informó.

Fuente: http://www.clarin.com. Publicado el 19 de febrero de 2011

No hay comentarios: