28 de noviembre de 2019

MALVINAS, GOL DE LOS INGLESES


El Gobierno de las Islas Malvinas afirmó estar trabajando para restablecer vuelos a Sudamérica 

El vuelo a Malvinas no pudo evitarse.

Por Valeria Carreras (*)

Por Resolución del juez Rodríguez de fecha 19-11-19 por la cual se deniega la cautelar pedida por mi parte y propiciada por el Sr Fiscal Di Lello, y en base al decreto presidencial 602/19 el día de la Soberanía Nacional, sufrimos otra afrenta.

Que más allá que fue ilegalmente concedido, y que en modo alguno puede aplicársele la analogía del vuelo de Chile- Rio Gallegos – Malvinas, puedo asegurar que ha sido un paso en falso contra la soberanía y contra las acciones tendientes al reclamo de las Islas a nivel diplomático el haber concedido esa ruta aérea.

Basta con leer la transcripción al arribo del vuelo de Latam Brasil proveniente de Córdoba al aterrizar en Nuestras Islas Malvinas para advertir la gravedad del mismo, como agravante en el día de la Soberanía Nacional.

Donde puede leerse, como “han celebrado este vuelo como si se tratara de una batalla, un juego, un gol, un try” (ver portales ingleses Turismo cero etc).

LO CUAL, EN LOS HECHOS, SIENTA EFECTIVAMENTE UN PRECEDENTE DE SOMETIMIENTO ARGENTINO A LOS INTERESES DE INGLATERRA

“Apelando al juego de palabras en su comunicado, “touchdown para el Segundo Vuelo”, o sea un try tras la línea del ingoal, FIG sostuvo que el vuelo regular de Latam Brasil será la puerta de acceso hacia y desde las Falkland, abriendo oportunidades de comercio y turismo, y mejores opciones de viajes al exterior para los habitantes de las Falkland.

Una delegación de miembros de la Asamblea Legislativa electa, empresarios y jerarcas del Gobierno estuvieron en el viaje inaugural desde Sao Paulo.

El Secretario y vocero de la Asamblea Legislativa, MLA Roger Spink dijo que habían pasado dos días muy ocupados en Sao Paulo reuniéndose con representantes británicos de comercio y empresarios paulistas, tanto identificando oportunidades para el comercio como para la promoción de las Falkland”.

VÍNCULOS COMERCIALES DE LOS IMPUTADOS Y LA EMPRESA A CARGO DEL VUELO AUTORIZADO POR DECRETO 602-2019

A raíz de reclamos de los sindicatos de aeroportuarios, pilotos y personal aeronáutico, de los que surgen concesiones de beneficios a la empresa Latam en otras rutas aéreas con avión es de matrícula extranjera y tripulación / trabajadores extranjeros, (en contra de leyes aeronáuticas y de la fuente de trabajo argentino).

Empresa que justamente resulto ganadora de la ruta aérea a Malvinas también pedida por otras empresas de capitales nacionales y extranjeros.

Incluso solicite se investigue la participación de uno de los denunciados, Lopetegui, a fin que se determine si su condición de ex CEO de Lan Chile influyó en cómo y desde la función pública para el caso de haber sido condescendientes con la empresa de mentas en la ya condescendiente ruta aérea a favor de Inglaterra.

CESIÓN DE SOBERANÍA Y CUMPLIMIENTO DE PEDIDO DEL IMPERIO

Nada es casual, mucho menos tratándose de los intereses más sagrados de la Nación, por eso insisto en que ha habido un proceder irregular de mínima, luego de la carta enviada por Theresa May, Primer Ministra de Inglaterra al Presidente Macri del 2016, en la que constan justamente permisos de pesca, explotación de hidrocarburos y los vuelos, pedidos a favor de ellos pura y exclusivamente y concedidos por el actual Gobierno.

ARA SAN JUAN Y LOS ANTECEDENTES DE VUELOS DESDE MALVINAS A BRASIL SIN AUTORIZACIÓN EN VIOLACIÓN A ESPACIO AÉREO Y CONVENCIONES INTERNACIONALES

Hay antecedentes de estos vuelos, de Malvinas a Brasil, pero sin la anuencia del Presidente decretando la cierta legalidad con un decreto, en 2017 se registraron vuelos de Hércules de la Royal Navy Air Force desde Malvinas hacia Brasil.

Hubo varios vuelos ilegales, por lo que solicite en la causa se requiera a la cancillería cuales fueron las medidas tomadas en relación a esa conducta reprochable de ambos Estados, tanto Brasil como el Reino Unido (usurpador de nuestras Islas).

ARA San Juan también en la causa he solicitado se requiera a la Armada Argentina proceda a informar si en las misiones del submarino ARA San Juan tenían durante el 2016 y 2017, como en la orden de operaciones- 04-17 correspondiente a la última fatídica navegación, realizar inteligencia de toda aeronave de la Royal Navy Air Force proveniente o con destino a la gobernación de Malvinas.

Solicite también que se requiera al titular del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas Bari Del Valle Sosa para que informe en el mismo sentido que el punto anterior.

Incluso deberá contestar el Ministerio de Defensa para que informe si tuvo conocimiento y que medidas tomó respecto de los vuelos desde Malvinas hacia Brasil en Hércules de la Royal Navy Air Force el 7-4-17. El primer vuelo salió de Malvinas a las 14:50 y arribó a San Pablo a las 17:10, mientras que el viaje de regreso lo hizo el 10 de abril a las 15.

La segunda ocasión partió de Malvinas el 12 de abril a las 22:44 y llegó a Brasil a las 0:47 del día 13. El regreso se hizo esa misma jornada a las 19:47; el arribo a Malvinas fue el 14 a las 00:27.

Detectados los vuelos la UNASUR se expidió al respecto realizando la recomendación a Brasil para que impida que se viole el acuerdo de bloqueo aéreo continental de los países miembros solidarios con el reclamo argentino sobre Malvinas.

Pero el Decreto 602/19 no respetó nada, ni el Presidente ni sus ministros, por eso el vuelo no debe repetirse, al menos no en estas condiciones.

 LA VENTAJA OTORGADA AL ENEMIGO

El 29 de agosto del 2016 se registró un terremoto de magnitud 7,1, como consecuencia del choque de la placa sudamericana con la africana, en la zona de fractura geológica Romanche, ubicada a menos de mil kilómetros de la isla Ascensión, situada en la zona de fractura Ascensión, este terremoto destruyó la pista de aterrizaje utilizada por los ingleses desde la guerra de Malvinas como su base desde Inglaterra. Mayormente utilizada por la Royal Navy Air Force.

Con el vuelo de pequeñas aeronaves desde Chile, quedaron casi bloqueados los ingleses, las tripulaciones de pesqueros, los empleados dedicados a explorar petróleo, y su comercio. Tan es así, que se destinaban plazas de los Hércules de la Royal Navy Aire Force para pasajeros comunes.

Antes del decreto 602-2019 y del vuelo del 20-11-19 desde el terremoto de agosto de 2016, los dos vuelos semanales desde la principal base de la RAF en Brize Norton hasta la RAF Mount Pleasant (Monte Agradable) en Malvinas, y viceversa, son realizados por Air Tanker. Una compañía colateral a la RAF, especializada en transporte de combustible y reprovisionamientos en el aire. Que opera con aviones Airbus 330 Voyager, que es un avión cisterna multipropósito de uso militar para reabastecimientos en vuelo, y también puede operar con carga y pasajeros reabasteciéndose a sí mismo.

Y como nada es casual, en septiembre, un mes después del terremoto del 2016, que puso en crisis definitiva el puente aéreo entre el Reino Unido y Malvinas, llegó el visitante ilustre  en Buenos Aires la comitiva inglesa presidida por el ministro de Estado para Europa y las Américas del Foreign Office, Sir Alan Duncan KCMG MP, caballero  de “la orden más distinguida de San Miguel y San Jorge” y Miembro del Parlamento.

La suerte estaba echada para nuestra Soberanía

Dando así paso al comunicado forardor duncan, ya detallada su malograda génesis, camuflaje de acuerdo.

Pero había algo que no se volcó en el convenio, ni en el decreto 602-2019 fue el movimiento sísmico de agosto de 2016 en la Isla Asención que quebró en mil pedazos la pista de aterrizaje que utilizaba Royal Navy, para ir y venir a Malvinas, por eso era imperante que Sir Duncan viniera a asegurarse la promesa de los vuelos a Malvinas y, así fue.

La falta de esta información en los antecedentes que precedieron el cumplimiento acabado de los deseos y necesidades de Theresa May en nombre del Imperio, y que cumpliera el Pte Macri, es un dato no menor.

Solo si analizamos la conveniencia de otorgar esa ruta aérea veremos que fue irregular, ¿Qué gana Argentina?

VEREMOS QUE FUE UNA CESIÓN SOBERANA IMPERDONABLE INJUSTIFICABLE

¿Es aeropuerto base? NO

¿Es con Aerolínea de Bandera? NO

¿Ejercemos control aéreo de personas y mercaderías en tránsito? NO

¿Se cumple con la disposición internacional de nomenclatura de aeropuertos IATA? NO (ver que el decreto dice Malvinas, y el pasaje que comercializa Latam dice Mount Pleasant)

¿Se exigió como condición a la línea aérea que los llamados del vuelo por altoparlantes den los aeropuertos se nombre destino Malvinas Argentinas? NO

¿Puede un argentino volar a las Malvinas desde Córdoba ida y vuelta? NO, debe para ir tomar el vuelo del miércoles de mes que hace escala, en Córdoba, aterrizar en Malvinas, siendo la permanencia máxima para argentinos 7 días, deberá volver en vuelo de Malvinas a Brasil y de allí en otro avión volar a Córdoba: total 19 hs.

Hoy puedo decir que hemos perdido como niños, como colonizados, como súbditos del rey en este caso reina, y es lo que como ciudadana vengo a pedir, investigar si fue a pesar de los alertas, repudios, acciones de diputados senadores propios y ajenos, un error o un sistemático plan de desmalvinizar , y entregar nuestra soberanía a intereses peores que foráneos.

(*) Abogada

Fuente: https://www.infoveloz.com

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