17 de enero de 2020

PORTAAVIONES DE LA ROYAL NAVY Y BUQUE INSIGNIA DE LAS MALVINAS VENDIDOS COMO CHATARRA DESPUÉS DE QUE UNA SUBASTA FALLIDA NO LOGRA ENCONTRAR UN COMPRADOR


El buque insignia de la fuerza de tarea británica para liberar las Malvinas está destinado a la basura después de que fue vendida a un patio de desguace.

Por Tom Cotterill

El HMS Hermes, retratado a Portsmouth después del conflicto de las Malvinas, es uno de los portaaviones más antiguos del mundo. 
El HMS Hermes de regreso a casa de la Guerra de las Malvinas en 1982.

Según los informes, INS Viraat, anteriormente conocido como HMS Hermes, ha sido vendido a la empresa india de reciclaje de barcos en línea Shree Ram Shipping.

La noticia llega a raíz de una subasta anterior realizada por la Armada de la India, que no logró encontrar un solo comprador para el buque de guerra.

Ahora el barco está destinado a convertirse en cuchillas de afeitar y sartenes.

Resultado de imagen para HMS Hermes, representado como INS Viraat en India.  Foto: Royal Navy 
HMS Hermes, representado como INS Viraat en India. Foto: Royal Navy

Mukesh Patel, presidente de Shree Ram Shipping, confirmó la noticia y dijo: “Ahora estamos esperando la respuesta de las agencias gubernamentales que procederán con el acuerdo. Si todo sucede según el procedimiento, estaremos remolcando el barco desde Mumbai, donde actualmente está atracado, hasta Alang Ship Breaking Yard".

El veterano de las Malvinas HMS Hermes fue entregado a la India en abril de 1986 en un acuerdo por valor de alrededor de £ 65 millones. Fue dada de baja en marzo de 2017.

HMS Hermes fotografiado en la Royal Navy durante la década de 1970 
HMS Hermes fotografiado en la Royal Navy durante la década de 1970

El experto marítimo de Gosport y el Teniente Comandante retirado Mike Critchley dijo:

“No estoy sorprendido por el hecho de que no obtuvieron ninguna oferta por ello porque una vez que alguien comienza a mirar los costos para mantener a flote a un portaaviones de forma segura, es enorme. Necesitas bolsillos muy profundos. Son grandes sumas de dinero. Lo hemos intentado en este país varias veces. El Belfast, que se encuentra en el Támesis en Londres, es un crucero y necesita mucho dinero cada año para mantenerla allí. Así que es triste pero no estoy sorprendido".

El barco es el portaaviones más antiguo del mundo.

Fue comisionado a la Royal Navy el 18 de noviembre de 1959, 15 años después de que fue depositada en junio de 1944.

Durante su tiempo con la Armada de la India, el buque de guerra pasó 2.250 días en el mar y navegó 588.288 millas náuticas.

El Hermes fue desplegado como INS Viraat en misiones de mantenimiento de la paz en Sri Lanka en 1988 y en la Guerra de Kargil en 1999.

Poco después de su desmantelamiento, surgieron planes para que se transformara en un museo flotante o en un hotel de lujo de £ 90 millones. Pero en última instancia, ambas propuestas no lograron ganar tracción.

En el Reino Unido, el empresario de Cornualles Andy Trish, que era un joven aviador naval a bordo del portaaviones durante la Guerra de las Malvinas en 1982, presentó una oferta de £ 20 millones para traer el barco de regreso al Reino Unido y convertirlo en un "museo viviente".

Fuente: https://www.portsmouth.co.uk

No hay comentarios: